Piedrazos y balazos de goma en zona oeste por presunto abuso de una menor

Una gran cantidad de vecinos se agolpó frente al domicilio del denunciado y debió actuar una flota de patrulleros. Hubo cuatro detenidos.

Los allanamientos en Baigorria se realizaron por el incendio del móvil policial.
Los allanamientos en Baigorria se realizaron por el incendio del móvil policial.

Momentos de mucha tensión se vivieron en la tarde de este martes en zona oeste, cuando gran cantidad de vecinos se congregó frente a una vivienda para exigir a un hombre que se vaya del barrio por una denuncia de abuso sexual. Debieron intervenir varios patrulleros policiales y hasta hubo detenidos.

El hecho ocurrió en Nicaragua y Pasco, donde este martes por la mañana se retiró el sujeto denunciado. Sin embargo por la tarde se hizo presente su familia para retirar las pertenencias. Fue allí cuando los vecinos irrumpieron con acusaciones de querer proteger al presunto abusador.

Ante los insultos continuos y los intentos de agresión, se hizo presente una flota de patrulleros que buscó dispersar a la muchedumbre. Fue entonces que los manifestantes respondieron a los piedrazos y los efectivos dispararon balazos de goma. En principio serían cuatro las personas detenidas.

En cuanto a la denuncia, es por un presunto abuso a una menor de edad que sería familiar del hombre apuntado y dataría de comienzos de año, pero recién tomó estado público en los últimos días, según Radio 2. Al parecer, cabría sobre esta persona otras acusaciones similares.