Femicidio de Julieta: pedirán prisión perpetua para el único detenido

Así lo planteó uno de los fiscales del caso, Matías Merlo, para quien quedó acreditado que Cristian Romero golpeó y estranguló a la víctima.

Pedirán prisión perpetua para el asesino de Julieta Del Pino (Cedoc)
Pedirán prisión perpetua para el asesino de Julieta Del Pino (Cedoc)

Uno de los fiscales que intervienen en el caso del femicidio de Julieta Del Pino, ocurrido el sábado pasado en Berabevú, anticipó que cuando el caso vaya a juicio pedirán "prisión perpetua" para el único detenido por el hecho.

"En base a las evidencias seguiremos trabajando para obtener una sanción penal con sentencia de perpetua" para el imputado Cristian Romero, dijo el fiscal Matías Merlo a la Radio FM 105 de la localidad santafesina de Chañar Ladeado.

Merlo, junto a su colega Susana Pepino, investigan el crimen de Julieta Del Pino (19), quien fue asesinada el último sábado en la localidad de Berabevú, ubicada a 160 kilómetros de Rosario. De acuerdo al informe de autopsia, la chica recibió golpes y la causa de muerte fue "estrangulamiento", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Pedirán prisión perpetua para el asesino de Julieta Del Pino (Cedoc)
Pedirán prisión perpetua para el asesino de Julieta Del Pino (Cedoc)

El cuerpo de Julieta fue encontrado por la Policía el domingo pasado, enterrado y cubierto con cal en el fondo de la casa donde reside Romero. La pareja de Romero, que no estaba en la casa la noche del viernes último, cuando el hombre llevó a Julieta a la vivienda, cursa un embarazo de dos meses, dijeron fuentes de la investigación.

El fiscal Merlo dijo que durante la audiencia imputativa del lunes "acreditamos que el acusado primero golpeó a Julieta en el rostro y luego la estranguló provocándole la muerte por asfixia. Esta circunstancia la tenemos constatada por los informes del médico forense", agregó el funcionario del MPA para quien, además, el cuerpo de la joven "no presentaba lesiones de heridas de arma blanca ni de fuego".

El fiscal explicó que el detenido fue imputado por "homicidio calificado por dos circunstancias: por el vínculo, en virtud de que si bien no tenía una relación formal, sí tiempo atrás tuvo una relación sentimental esporádica" con la víctima.

Julieta Del Pino habría sido asesinada por un compañero de trabajo de su hermano en Berabevú. (Archivo)
Julieta Del Pino habría sido asesinada por un compañero de trabajo de su hermano en Berabevú. (Archivo)

"Tras lo cual, y esta es una circunstancia agravante, Julieta le bloqueó el celular y luego se lo desbloqueó dos días antes del crimen", remarcó Merlo. Y añadió: "El otro agravante es por el contexto de violencia de género, es decir por femicidio, lo que tiene repercusión en el pedido de la pena, que es de prisión perpetua".

También cito como elementos para pedir su prisión preventiva el hecho que el ahora acusado "intentó entorpecer la investigación, al sacarle elementos personales a Julieta, el trágico hecho de enterrar el cuerpo en el patio una vez fallecida y el daño ocasionado".

Para el fiscal Merlo, esas circunstancias hacen que "esta persona pueda entorpecer la investigación o darse a la fuga? y que por esa razón "el juez le dictó la prisión preventiva sin plazo" hasta la realización del juicio, finalizó.