Newell's apartó preventivamente al juvenil acusado de abuso sexual

La medida regirá "hasta tanto se resuelva su situación penal", informó la institución.

Ingreso al predio Bella Vista de Newell's Old Boys de Rosario.
Ingreso al predio Bella Vista de Newell's Old Boys de Rosario.

Newell's anunció la separación preventiva del juvenil acusado de un abuso sexual que habría sido cometido en Monte Caseros, Corrientes. La institución se puso a disposición de la Justicia.

El club emitió un comunicado en el que admitió haber tomado conocimiento del hecho el último martes, a partir de la denuncia penal por presunto abuso sexual en la mencionada localidad.

"Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente", se indicó mediante un comunicado.

"Como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos", cerró el texto.

De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido el 19 de julio. Un grupo de chicas fue invitado por jóvenes a un boliche bailable de la localidad correntina, y el futbolista está acusado de haberle colocado en la bebida una sustancia para adormecer a una de ellas. La denunciando dijo haber despertado el 20 de julio semidesnuda en el interior de un auto sin saber que había ocurrido.