"La siento en casa pero no la puedo ver", dijo la madre de Julieta Del Pino

La familia de la joven encabezó una conmovedora protesta y pidieron que no los abandonen en el reclamo de justicia.

Fabiana Morón pidió justicia por el femicidio de su hija Julieta Del Pino en Berabevú. (Facebook)
Fabiana Morón pidió justicia por el femicidio de su hija Julieta Del Pino en Berabevú. (Facebook)

Este sábado se cumplió una semana de la confirmación del femicidio en Berabevú y la familia de Julieta Del Pino salió a la calle junto a cientos de personas para pedir justicia por el crimen. Durante el acto organizado junto con la marcha, la madre de la joven aseguró desconsolada: "La siento en casa pero no la puedo ver, solamente la siento".

Con el "corazón en la mano", Fabiana Morón habló en la plaza del pueblo y recordó a su hija antes de la movilización que cosechó el apoyo de habitantes de varias localidades vecinas. Allí agradeció el respaldo e insistió: "Les pido por favor a las mamás, a las adolescentes que no me abandonen".

Acompañada por su esposo y su hijo menor, la mamá de Julieta encabezó una movilización que comenzó alrededor de las 14.30 en medio de aplausos y el grito repetido de "justicia". La procesión siguió el camino previo a la desaparición de la muchacha el viernes 28 de julio, cuando salió de trabajar en un kiosco y fue interceptada antes de llegar a su casa.

Hasta el momento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a Cristian Romero (28) por el femicidio. El joven que también vive en el pueblo es amigo y compañero de trabajo del hijo mayor de los Del Pino. Los fiscales aseguran que el detenido y la víctima habían mantenido una relación, aunque presumen que la misma ya había terminado antes del asesinato.