Corrupción en el MPA: Borgonovo pidió el desplazamiento definitivo de Serjal y Ponce Asahad

El ministro de Gobierno adhirió así al planteo de la Asociación de Fiscales en medio del escándalo por connivencia con delincuentes.

Esteban Borgonovo pidió el desplazamiento definitivo de Serjal y Ponce Asahad. (Archivo)
Esteban Borgonovo pidió el desplazamiento definitivo de Serjal y Ponce Asahad. (Archivo)

Tras conocerse la carta en la que el fiscal regional Patricio Serjal le pidió a su superior que lo aparte de su rol, envuelto en una denuncia por corrupción, el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, dijo que "cualquiera que sea responsable de este tipo hechos no puede estar siquiera en la función pública".

De esa forma, el funcionario del gabinete de Omar Perotti respaldó el planteo que hicieron desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, quienes solicitaron que Serjal no solo deje la conducción de la regional Rosario del MPA, si no que también se aparte de su cargo de fiscal ordinario por el que concursó en su momento.

"Si bien estamos preocupados por el caso, celebramos que estas cosas salgan a la luz y celebramos que se investigue", indicó Borgonovo en contacto con Canal 3. Los dichos del titular de Gobierno se producen un día después de las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, únicos integrantes del equipo de Perotti que hasta el momento se pronunciaron en torno a la investigación que analiza la connivencia entre Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad con una banda sospechada de extorsión y juego clandestino.

Borgonovo, aunque destacó que la investigación está avanzando, expuso que "el problema de la corrupción necesita un retoque ya que no hubo alertas tempranas ni resortes que posibilitaran actuar a tiempo para evitar que se produzcan las maniobras".

“Esto tiene ribetes gravísimos”, añadió el ministro, mientras se aguarda el pronunciamiento del gobernador Perotti, quien en definitiva debe definir si acepta el apartamento de Serjal.