Denuncian persecución y golpes por violencia de género en el Samco de Alcorta

Una enfermera y una médica quedaron encerradas frente al agresor, quien entró junto a su pareja y empezó a pegarle.

El acusado fue identificado y quedó bajo arresto en Villa Constitución. (@bilskyvictor)
El acusado fue identificado y quedó bajo arresto en Villa Constitución. (@bilskyvictor)

Una médica y una enfermera de un centro de salud pasaron de testigos a víctimas frente a un estremecedor caso de violencia de género en el Samco de Alcorta. Allí denunciaron que un paciente le pegó a su pareja y también a una de ellas. Ambas recibieron amenazas reiteradas y parte de los hechos quedaron registrados en video.

El episodio sacudió este domingo al pueblo ubicado a más de 80 kilómetros al sur de Rosario y el supuesto agresor quedó bajo arresto en Villa Constitución. Todo ocurrió de madrugada y la policía tardó en llegar mientras el sospechoso perseguía a las mujeres dentro del centro de salud. De hecho, al acusado no lo detuvieron en esa primera intervención.

Posted by Eldiario Bogado on Monday, August 3, 2020

La enfermera que estaba de guardia esa noche recordó que atendió al hombre pasadas las 3 de la mañana, cuando entró "sacado" junto a su pareja. Ambas recibieron golpes y también respondió con agresiones verbales ante la médica que intentaba disuadirlo.

Posted by Eldiario Bogado on Monday, August 3, 2020

En un reportaje con Canal 3, Verónica S. explicó que logró esconderse en un momento para avisarle a su esposo, quien vive frente a la comisaría de Alcorta. Así consiguió que mandaran un patrullero al lugar, aunque advirtió que es la segunda vez en el año que sufren una situación de este tipo.

Las autoridades del Samco resolvieron poner custodia en la guardia y repudiaron lo ocurrido a través de un comunicado. En el mismo remarcaron que "el confinamiento exacerbó" las agresiones hacia los profesionales de la salud. "El personal fue primero idolatrado y luego olvidado, menospreciado hasta el hecho de incurrir en violencia no sólo física sino verbal", expresaron.