Balearon a un chico de 16 años en barrio República de la Sexta

La víctima fue trasladada en forma particular para recibir asistencia médica tras el ataque de dos personas en moto.

El paciente fue atendido en el Hospital Provincial. (Jésica Rodríguez)
El paciente fue atendido en el Hospital Provincial. (Jésica Rodríguez)

La policía rosarina confirmó este martes que un adolescente fue baleado en barrio República de la Sexta. Según la versión preliminar, lo atacaron mientras estaba en la calle con unos amigos y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta después de disparar contra el grupo.

Fuentes de las fuerzas provinciales reportaron que la víctima tiene 16 años y fue internada en el Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. En el nosocomio diagnosticaron que se encontraba fuera de peligro y quedó alojado en el área de observación después de recibir asistencia médica.

El menor de edad fue trasladado en forma particular hasta el efector de barrio Martin la noche del domingo. En cuanto a la secuencia, los primeros testimonios recabados indican que se encontraba sobre Esmeralda al 1700 cuando dos sujetos pasaron a bordo de una moto y una de ellas abrió fuego, aunque trascendieron datos sobre la identidad de los acusados.

El ataque tuvo lugar en la misma zona donde hace algo más de un mes se registraron pérdidas casi totales por un incendio en el Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla). El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, denunció el episodio bajo la sospecha de que el siniestro fue intencional.