El video del encuentro clandestino entre el fiscal y el abogado de un imputado

De acuerdo al testimonio del letrado, Ponce Asahad le "sugirió" que su defendido -Leonardo Peiti- no lo nombrara ante la Justicia.

El video del encuentro clandestino entre el fiscal y el abogado de un imputado (MPA)
El video del encuentro clandestino entre el fiscal y el abogado de un imputado (MPA)

En la prolongada audiencia imputativa en la que fueron imputados el fiscal Gustavo Ponce Asahad y su colaborador Nelson Ugolini por recibir coimas de una banda a cambio de protección, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos exhibieron varias y contundentes pruebas.

Una de ellas fue la del video de un encuentro entre Luis Rossini, el abogado del empresario del juego, Leonardo Peiti, y el fiscal Gustavo Ponce Asahad. El mismo se produjo en el estacionamiento de Jujuy entre Alvear y Balcarce el 24 de julio pasadas las 21.

En las imágenes se puede observar cómo Rossini ya se encuentra esperando en el interior del estacionamiento, siendo el imputado quien arriba momentos después. De acuerdo al testimonio del letrado y la reconstrucción de Fiscalía, Ponce Asahad le sugirió que su defendido no lo nombre a él ni a otras personas en su declaración.

Esto fue acreditado por el propio Rossini a la Investigación llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada.