Ante la suba de contagios en el sector salud habrá hisopados para médicos con pluriempleo

Lo confirmaron autoridades sanitarias municipales y provinciales para personal de la salud pública y privada.

Habrá hisopados para los trabajadores de la salud en Rosario. (Archivo/EFE)
Habrá hisopados para los trabajadores de la salud en Rosario. (Archivo/EFE)

La suba de contagios de coronavirus de personal abocado a la salud tanto en efectores públicos como privados llevó a las autoridades sanitarias de Rosario a tomar la decisión de empezar una campaña para realizar hisopados a personal médico con pluriempleo.

El dato fue confirmado por el secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien manifestó que "tenemos posibilidades de comenzar a trabajar en testeos a equipos que tienen su exposición en la salud municipal, provincial, en efectores del Pami y en los privados".

Desde la cartera sanitaria aclararon que el grueso de los contagios de los médicos, no obstante, se da fuera de los hospitales y sanatorios. "Tenemos un porcentaje importante de contagios en el sector de la salud, pero con la característica que la gran mayoría de estos contagios se dieron fuera del ámbito laboral. Se cumplen los protocolos, la relajación es fuera del trabajo", expuso Juan Becerra, director de Servicios de Salud municipal, en contacto con LT8.

Como todos los funcionarios, Becerra, insistió en que “hasta hoy la medida más eficaz contra la pandemia es la responsabilidad social. Tenemos que evitar que la propagación de la enfermedad sea exponencial”.

A nivel provincial, Jorge Prietto, secretario de Salud, también confirmó que "la población de los agentes de salud va a ser testeada para ver si hay circulación o no en los efectores, sobre todo para los que tienen pluriempleo". "En Buenos Aires empezaron con 20% de contagios en el sector y hoy están en un 7%. Esto tiene que ver con la educación continua y el cuidado de los empleados de la salud", puntualizó a LT8 quien ocupa el segundo lugar en la toma de decisiones del ministerio que comanda Sonia Martorano.