Después de la lluvia volvieron los incendios a las islas frente a Rosario

Este lunes se registraron nuevos focos a la altura de la costanera central.

Registran nuevos incendios en las islas frente a Rosario. (@cior_rosario)
Registran nuevos incendios en las islas frente a Rosario. (@cior_rosario)

Las lluvias de la semana pasada quedaron atrás y este lunes volvieron a registrarse nuevos incendios frente a Rosario. En una jornada con cielo despejado y bajo alerta por fuertes ráfagas, el humo de las islas reapareció mientras sigue abierta la discusión sobre una ley para proteger los humedales.

Las columnas se hicieron visibles pasado el mediodía a la altura del Parque España. A diferencia de oportunidades anteriores, el intenso viento que soplaba desde el sur atenuó el efecto negativo de las llamas en el Delta al otro lado del río Paraná.

Después de la caravana para cruzar el puente Rosario-Voctoria y reclamar el fin de los incendios en la región, desde la organización ambientalista El Paraná no se Toca advirtió el sábado que muchos fuegos se habían apagado a partir de las precipitaciones de días anteriores. Sin embargo, plantearon sus dudas sobre lo que consideraron una "tregua".

Efectivamente la situación recrudeció nuevamente más allá de que el olor a humo no se hizo sentir como el mes anterior. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes ráfagas en el sur y centro provincial al menos hasta la madrugada de este martes junto con un descenso de la temperatura.