La UNR inauguró el comedor universitario para el área de salud

El nuevo establecimiento ofrece hasta 300 desayunos y 1.100 almuerzos por día a precios económicos.

El edificio de Riccheri y Santa Fe quedó a la vista después de años de espera en torno a la obra. (@fbartolacci)
El edificio de Riccheri y Santa Fe quedó a la vista después de años de espera en torno a la obra. (@fbartolacci)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró este lunes el comedor del área salud para estudiantes, docentes y personal de la comunidad. El rector Franco Bartolacci reivindicó la larga lucha del movimiento estudiantil en pos del proyecto que estuvo postergado durante largo tiempo.

Luego del fallecimiento de Hermes Binner, el ex decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales propuso que el nuevo establecimiento lleve el nombre del exgobernador. Además de este homenaje, apuntó que la entidad saldó "una deuda histórica" y explicó: "Cuando asumimos el 6 de agosto del año pasado, visitamos el edificio y estaba de manera muy precaria y nos propusimos el objetivo de terminar en un año la obra".

El comedor emplazado sobre Riccheri y Santa Fe cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y capacidad para ofrecer 300 desayunos y 1.100 almuerzos por día. Los precios de cada menú son de 50 y 90 pesos respectivamente, aunque se puede pagar el 50% con la credencial Bienestar. A su vez, las tarifas se congelaron hasta fines de 2020.

Bartolacci fue el principal orador del acto, aunque también organizó una videoconferencia para contar con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Además, a la ceremonia asistió personalmente el intendente Pablo Javkin.