Incendios en las islas: detectan nuevos focos a la altura de Alvear y Rosario

Algunas de las últimas zonas afectadas fueron controladas el día anterior a partir del trabajo de los brigadistas.

El humo se hizo visible desde el lunes, aunque no llegó a la ciudad debido al viento. (@gustavozignago)
El humo se hizo visible desde el lunes, aunque no llegó a la ciudad debido al viento. (@gustavozignago)

En simultáneo con la sesión especial que convocó el Concejo Municipal de Rosario por los incendios en el Delta del Paraná, este martes se reanudó el trabajo de brigadistas para controlar nuevos focos. Desde la Municiplidad informaron que uno de los puntos activos se ubicaba a la altura de Alvear y más tarde se empezó a elevar otra columna frente a la ciudad.

El secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, detalló que este lunes lograron detectar diferentes puntos calientes en los campos entrerrianos. Cuatro brigadas cruzaron para frenar las llamas y consiguieron controlar la situación en el terreno más grande entre los afectados.

Según informó LT8, uno de los focos que quedaban activos se encontraba algunos kilómetros tierra adentro desde la isla El Espinillo, donde los ediles rosarinos se dieron cita para tratar diferentes proyectos vinculados a la crisis ambiental. Sin embargo, el fuego estaba lejos de perjudicar la actividad que se llevaba a cabo en la Escuela Marcos Sastre.

Respecto de las tareas pendientes para la jornada, el funcionario agregó que tenían previsto regresar a la zona al sudeste de Rosario donde no se llegó a apagar el incendio. Para eso contaban con la participación de bomberos entrerrianos, la Armada y personal de parques nacionales.