Jared Borgetti, sobre Marcelo Bielsa: "Juro que me daba miedo entrenar con él"

El histórico goleador mexicano recordó algunas locuras del técnico argentino en Atlas. Exigía mucho y nunca lo dejabas conforme, expresó.

Jared Borgetti
Jared Borgetti

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, recientemente ascendido a la Premier League con el Leeds United, pasó por muchos clubes y países y dejó siempre innumerables momentos y anécdotas, como lo hizo en México y Jared Borgetti histórico goleador recordó algunas de las locuras del técnico que lo hizo debutar como profesional en Atlas.

“Siento un privilegio muy grande que Bielsa me haya hecho debutar, porque me enseñó no solamente a disfrutar el fútbol, sino también a verlo con otros ojos. Me enseñó a analizarlo y a entender por qué un equipo puede ser mejor que otro”, dijo Borgetti en un Instagram Live con la cuenta Soy Deporte y recordó una anécdota con el Loco:

“En esa primera etapa en Atlas Bielsa nos entregaba videos de partidos de fútbol en VHS para que nosotros después en unas hojitas de canchas de fútbol pongamos las alineaciones y los movimientos que hacían los jugadores y todas las cuestiones tácticas. ¡Nos hacía explicar todo! Eso me ayudó mucho a ver mejor el fútbol”.

Jared Borgetti
Jared Borgetti

"Llegar a Primera y que mi primer DT haya sido Bielsa, con todas sus exigencias... Juro que me daba miedo entrenar con él, porque lo que exigía, para un joven era muy duro y nunca lo dejabas conforme. Era complicado porque no sabías si lo estabas haciendo bien o qué estaba haciendo mal. Por ahí hacías todo bien y en una que te equivocabas parecía que habías hecho todo mal. Uno tiene que aprender a saber callarse, mejor dicho saber qué momento debe hablar", explicó el exCruz Azul, Santos Laguna y Pachuca, entre otros equipos.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

También recordó entre risas su aspecto y cómo llegaba a los entrenamientos: “Llegaba con todos los pelos parados y despeinado. El aspecto a él no le vale. Y resulta que al día siguiente, aparecía rapado y pelado. Le preguntamos: ‘¿qué le pasó profe?’. ‘Nada, me cansé’, respondía”.

Finalmente, el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf con la Selección de México, se refirió a la relación con el Profe Luis María Bonini: "El profe Bonini era una gran persona. Era el intermediario entre Bielsa y nosotros los jugadores. Estuvo solamente un año porque no lo aguantó a Bielsa. Uff, no te imaginas esos pleitos. Bonini le decía: 'Marcelo se terminó el entrenamiento. Llevamos 1 hora y media y los jugadores ya no pueden más'. Y Bielsa le decía que no, que le faltaban tareas que hacer", y continuó: "Eran las 2 de la mañana y Bielsa lo llamaba a Bonini diciéndole lo que iban a entrenar".

Fuente: Noticias Fútbol de México