Extienden horario comercial para motivar compras para el Día del Niño

Lo anunció Javkin junto a un programa de descuentos del Banco Municipal y la plataforma Vidrieras en Red.

Javkin anunció la ampliación horaria de comercio de cara al Día del Niño. (Prensa Javkin)
Javkin anunció la ampliación horaria de comercio de cara al Día del Niño. (Prensa Javkin)

El Día del Niño que se celebra este domingo encuentra a Rosario en plena alza de casos de coronavirus y el intendente Pablo Javkin pidió este miércoles "evitar aglomeramientos" a la hora de encarar las compras. Además anunció la extensión horaria en los comercios del centro para este jueves, viernes y sábado.

Fue en la esquina de San Martín y Ayolas, corredor comercial de la populosa zona sur, el espacio elegido por Javkin para dar detalles del plan que busca motorizar las ventas de regalos para los más chicos en un contexto marcado por la recesión.

De jueves a sábado de ésta semana se va a extender una hora más el horario comercial que en el centro, por caso, desde la reapertura de locales está limitado a las 19. Así en las peatonales y los restantes negocios del sector delimitado por los bulevares se podrán hacer compras hasta las 20.

La medida oficial viene acompañada de un programa de descuentos. "Anunciamos junto al Banco Municipal descuentos de hasta 30 por ciento en locales adheridos y también bonificaciones a quienes adquieran productos en comercios barriales mediante la plataforma virtual Vidrieras en Red", expresó Javkin en contacto con la prensa. A las iniciativas se le sumará una feria para chicos en la Plaza Sarmiento.

Extremar cuidados

Javkin pidió anticipar las compras para evitar alta concentración en medio de la escalada de contagios de COVID-19. "Estamos ante una fecha especial que es la de mayor concurrencia a los negocios por compras para el Día del Niño. Pedimos evitar el aglomeramiento y solicitamos que aquel que pueda hacer compras individualmente lo haga de esa forma", mencionó.