María Eugenia Iribarren se hace cargo de la Fiscalía Regional Rosario en reemplazo de Serjal

Lo definió el fiscal general Jorge Baclini de forma interina y por tres meses.

María Julia Iribarren se hace cargo de la Fiscalía Regional Rosario en reemplazo de Serjal. (Archivo)
María Julia Iribarren se hace cargo de la Fiscalía Regional Rosario en reemplazo de Serjal. (Archivo)

A dos días de la imputación y prisión preventiva para quien fuera el jefe de los fiscales en el distrito Rosario, desde la conducción provincial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmaron la designación de María Eugenia Iribarren como fiscal regional en forma interina y por tres meses.

La definición fue dada a conocer este jueves pasado el mediodía y llegó luego que el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, mencionara que sondeaba a una mujer para cubrir, al menos en forma temporaria, el puesto que dejó Serjal, ahora tras las rejas por connivencia con una banda dedicada a la extorsión y el juego clandestino.

Iribarren se desempeñó durante 10 años como fiscal de primera instancia en el viejo sistema de procesamiento penal y pasó al MPA en octubre de 2018 como fiscal de cámara. Hasta este jueves comandaba la Agencia de Criminalidad Organizada.

Según informó el MPA, la designación de Iribarren rige al menos por tres meses a partir de la resolución N°00286/20 que firmó Baclini. Al cierre de dicho período se analizará la posibilidad de renovar el interinato o nombrar un nuevo funcionario, hasta tanto se determine quién quedará en el cargo de forma permanente, hecho que será definido por concurso tal cual lo define la ley provincial que determinó los cambios en el régimen sistema de acusación en Santa Fe.