Videoconferencia con Perotti: preocupación presidencial por la suba de casos de coronavirus en Rosario

El gobernador dialogó con Alberto Fernández y anticipó retroceso de actividades si la curva de contagios se profundiza.

Perotti compartió un diálogo virtual con Alberto Fernández y el presidente le expuso su preocupación sobre la suba de contagios de coronavirus en Rosario. (Prensa Gobernación)
Perotti compartió un diálogo virtual con Alberto Fernández y el presidente le expuso su preocupación sobre la suba de contagios de coronavirus en Rosario. (Prensa Gobernación)

"Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia". Así cerró el gobernador Omar Perotti un hilo de publicaciones en Twitter sobre el crecimiento de los contagios de coronavirus en Rosario y el sur de Santa Fe.

Las expresiones del mandatario santafesino fueron vertidas luego de un encuentro virtual que mantuvo este jueves con el presidente Alberto Fernández en el que al parecer el hombre al frente de la Casa Rosada le expresó su preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en la Cuna de la Bandera.

"En un encuentro con gobernadores, el presidente nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial", relató Perotti sobre los detalles de la videoconferencia.

Según el gobernador, Fernández destacó "las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos", aunque Perotti no dudo el plantear que comparte las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales.

Sobre "el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas", el rafaelino habló de la necesidad de "disminuir el movimiento de las personas".

Este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la detección de 167 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial. De ese total, 64 son de Rosario (16 contactos de casos confirmados y 48 en investigación) y 20 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación).

Además, en las últimas horas se reportaron tres nuevos fallecimientos en "la bota". En la noche del miércoles se produjo la muerte de un paciente masculino de 84 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, quien se encontraba internado desde el 12 de julio en una institución privada.

Más tarde se notificó la muerte de una mujer de 90 años con residencia en Rosario. Se encontraba internada desde el 4 de agosto en una institución privada de la ciudad.

Por otro lado, un hombre 84 años con comorbilidades y que había fallecido el martes, se confirmó que tenía coronavirus. Era oriundo de Rosario, pero estaba con residencia temporal en la localidad de San José de la Esquina.