Con la necesidad de incorporar, Central cerró su primera semana de entrenamientos

Así lo dejó entrever el DT Cristian González, quien igualmente se mostró satisfecho por lo observado en el plantel.

Rosario Central
Rosario Central

Rosario Central terminó sin mayores complicaciones la primera semana de actividades. Salvo algunos casos puntuales de futbolistas que manifestaron alguna dolencia menor, el resto puedo integrarse sin problemas al sistema de entrenamientos dispuestos por el cuerpo técnico.

De hecho, en los dos testeos obligatorios, la totalidad de los hisopados arrojaron resultados negativos.

El método utilizado contempló la utilización de tres canchas del predio que los Canallas tienen en Arroyo Seco en dos turnos de tareas debido a la cantidad de profesionales convocados. Cada espacio tenía un encargado que designaba Cristian González y variaba entre sus colaboradores mas estrechos: Diego Ordónez, Horacio Carbonari, Ernesto Colman, Damián Hernández y los preparadores de arqueros Hernán Castellano y Diego Zuljan.

La semana entrante se seguirá sosteniendo con la misma metodología de hasta seis jugadores por canchas y profundizando sobre la intensidad física y con pelota, trampolín para lo que podrá observarse hacia fin de mes, momento en que se podrían agrandar los grupos de tareas.

De los trabajos ya participan varios juveniles que aparecen en la consideración del Kily Gonzalez. La apuesta está en Ignacio Russo, Luca Martínez Dupuy, Gianni Infantino, Mateo Tanlongo y Lautaro Blanco, por ejemplo, que estuvieron cumpliendo con la exigente rutina a la par de sus compañeros.Entre los lesionados, Fabián Rinaudo se recupera todavía de la operación de rodilla a la que se sometió en junio, Rivas y Jerónimo Rodríguez cursando la recuperación pos operatoria y los mas "liviano" son los casos de Cristian Cata González y Emanuel Brítez. El oriental tiene lumbalgia y el ex Unión una tendinopatía en su rodilla derecha, situación que lo tuvo practicando de manera diferenciada.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol