Una cena en el club Plaza derivó en al menos 15 contagios de coronavirus

La institución aclaró que en ese encuentro "se respetaron todos los protocolos sanitarios". Los infectados están aislados

Una cena en el club Plaza derivó en al menos 15 contagios de coronavirus (Plaza)
Una cena en el club Plaza derivó en al menos 15 contagios de coronavirus (Plaza)

Se contagiaron de coronavirus 13 personas que habían compartido una cena en Plaza Jewell, a las que luego se sumaron otros dos jóvenes deportistas que también dieron positivo. Todos ellos están aislados.

Los primeros 13 contagios tendrían origen en una cena con varias personas celebrada el jueves por la noche en el restaurante de la institución, de Pasaje Gould al 800. "El club se comunicó con cada uno de los contactos estrechos de estas personas, se dispuso su aislamiento y se efectuó un seguimiento y trazabilidad de las actividades desarrolladas", informó la institución.

Ponemos en conocimiento de la comunidad del club que, en los últimos días, dos jóvenes deportistas de la institución nos...

Posted by Atlético del Rosario - Plaza Jewell on Thursday, August 20, 2020

Además desde Plaza resaltaron que el día de la cena "se respetaron los protocolos pertinentes, ya que sólo hubo tres mesas reservadas en el salón principal y una en un salón adyacente (ninguna mesa superó los seis comensales); sin perjuicio de ello y a pesar de respetar los protocolos se produjeron bastantes contagios entre los asistentes que cenaron en el salón principal, no habiéndose podido determinar el caso índice".

"Todos estos socios y sus familias se aislaron desde que comenzaron con síntomas, así como también fueron aislados los que detectamos como contactos estrechos de éstos. Por otra parte, estamos haciendo el seguimiento y evolución de los restantes comensales que no presentan síntomas. Luego de estas confirmaciones, procedimos a efectuar una profunda limpieza, desinfección y sanitización de las instalaciones del club, en forma adicional a las habituales", continuó el comunicado.

"Según hemos validado con los especialistas en la materia, los protocolos de ingreso, turnos y seguimientos de los deportistas y de quienes concurren al bar del club, se encuentran dentro de los parámetros exigidos por las autoridades sanitarias, y son respetados adecuadamente por los encargados en la materia y por los socios del club (…) al mismo tiempo que les pedimos a todos maximizar la responsabilidad individual y social, solicitándoles que aquellos que tengan síntomas no concurran al club (ni ellos, ni su grupo familiar) hasta tanto tengan los resultados de sus respectivos hisopados o el alta médica pertinente", cerró.