El heredero: Francesco Lo Celso firmó la extensión de su contrato

El hermano de Giovani, que ya entrena con el plantel superior, selló su permanencia hasta diciembre de 2023.

Francesco Lo Celso
Francesco Lo Celso

Francesco Lo Celso estampó este jueves la firma en la renovación de su contrato como profesional en Rosario Central.

El volante llegó a Central en el año 2011, proveniente de San José, a la edad de 11 años para jugar el último año en el baby.

Si bien el volante creativo ha realizado gran parte de las divisiones inferiores en el club de Arroyito, también formó parte del Paris Saint-Germain. Tras su regreso al Canalla, continuó con su carrera hacia la primera división participando de la reserva.

Tiempo más tarde y luego de haber concentrado varias veces con la primera división, el entrenador Diego Cocca, lo hizo debutar en el fútbol grande.

El estreno del juvenil en la división de elite se produjo el 1º de marzo de este año en el Gigante de Arroyito. Ese día, Central venció a Arsenal por 3 a 1 y el "Monito" ingresó a los 33 minutos de la segunda etapa en lugar de Diego Zabala.

Lo Celso, además, ya vistió la camiseta de la Selección Argentina en diferentes torneos juveniles, citado por el actual entrenador de la selección mayor, Lionel Scaloni.

El volante, asimismo, había firmado su primer contrato en julio de 2018 junto a Alan Marinelli y Rodrigo Pasquini, dos futbolistas que también integran el plantel rosarino.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol