Cádiz prepara oferta para llevarse a Jeremías Ledesma de Rosario Central

El club confirmó que se contactaron desde Europa por el arquero y además busca retener al defensor Damián Martínez.

El pergaminense arrancó la pretemporada con sus compañeros luego del receso. (@carcoficial)
El pergaminense arrancó la pretemporada con sus compañeros luego del receso. (@carcoficial)

El arquero y capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma, reapareció en el radar de Cádiz. El equipo español planea enviar esta semana una propuesta para contratarlo a préstamo con una opción para hacerse del pase del futbolista más adelante.

"Por ahora son sólo charlas y no hubo una oferta concreta, pero las conversaciones están relacionadas con ese club y con ese formato", señaló este lunes el dirigente Guillermo Hanono, quien agregó que también hubo una conversación con el representante del deportista.

En paralelo, los directivos auriazules negocian con sus pares de Unión de Santa Fe por la situación de Damián Martínez. El lateral derecho tiene un contrato que establece que si sumaba una determinada cantidad de partidos en el torneo, la Academia debía adquirirlo a cambio de 600 mil dólares.

En este sentido, el representante de Central le dijo a Télam que el problema radica en la suspensión del campeonato. "Eso eleva el porcentaje de los partidos jugados con respecto al total, pero el contrato no dice nada de una situación excepcional como la de la pandemia", argumentó.

El dirigente dijo que continúan las negociaciones con el Tate, pero "en ningún momento" se barajó la posibilidad de que el defensor regrese a Santa Fe.

Consultado sobre la posible llegada de Fernando Torrent, marcador lateral derecho de Arsenal, Hanono reconoció que "es un jugador que le gusta al cuerpo técnico, pero es sólo una alternativa porque la idea es que Martínez siga en Central".

El directivo auriazul también se refirió a la derrota de París Saint-Germain (PSG) de Francia a manos de Bayern Munich en la final de Champions League y la posibilidad perdida de sumar 240 mil euros al dinero entrante por una cláusula de la venta del pase de Giovani Lo Celso. Al respecto, aseveró: "Yo siempre miro la mitad del vaso lleno, que son los 405 mil euros que cobrará Central por una buena gestión que sigue dando dividendos".