Todos los abuelos de un geriátrico de zona sur fueron evacuados por tres muertes por coronavirus

Hubo 14 hisopados positivos de los 17 que se hicieron a internos y personal.

El geriátrico de zona sur fue evacuado completamente. (Municipalidad de Rosario)
El geriátrico de zona sur fue evacuado completamente. (Municipalidad de Rosario)

Un geriátrico rosarino fue evacuado este jueves al activarse el protocolo sanitario, luego del fallecimiento por coronavirus de tres adultos mayores y los resultados positivos en los hisopados de 14 de las 17 personas testeadas, entre internos y personal, informaron fuentes oficiales.

Los adultos mayores fueron trasladados a centros de salud pública y privados para su atención, informó el subdirector del Sistema Integrado de Especialidades Sanitarias (SIES), Cristián Bottari.

En las últimas semanas se produjeron tres muertes de internos del geriátrico "Aire de Sur", ubicado en Arijón al 100 bis de Rosario, lo que motivó que familiares retiraran a algunos de los internos.

Tras esos casos, las autoridades sanitarias decidieron realizar testeos a 17 personas, entre internos y personal de la institución, de los cuales 14 dieron resultado positivo, informaron las fuentes.

Por esa razón, por la tarde se realizó la evacuación del geriátrico en virtud de la aplicación del protocolo sanitario para ese tipo de instituciones.

"En el testeo de los 17 casos hubo 14 positivos, entre personal y abuelos", dijo Bottari mientras se realizaba el operativo de traslado.

Agregó que "de los abuelos todos dieron positivos menos uno que dio negativo, el otro está aislado por el riesgo que implica al haber estado en contacto con la mayoría de los abuelos".