Una buena para Central: Lucas Gamba continuará en el club

Mas allá de alguna insinuación de Unión para repatriarlo, la idea general es que es pieza clave en el esquema de "Kily" González.

Lucas Gamba en el partido ante Vélez. (CARC)
Lucas Gamba en el partido ante Vélez. (CARC)

Lucas Gamba, actual delantero de Rosario Central, apareció en un potencial radar de Unión hace unos días debido a una charla donde directivos canallas ofrecieron al "Tatengue" jugadores a cambio de la importante deuda que acumulan por tres apellidos: Diego Zabala, Emanuel Brítez y Damián Martínez.

Sin embargo, fuentes consultadas en Arroyito descartan la salida del mendocino y confluyen varios factores. Primero y fundamental, Gamba para el "Kily" González es titular y mas teniendo en cuenta la dificultad de poseer pocas variantes ofensivas ante la salida de Marco Ruben, Claudio Riaño y Sebastián Ribas.

Lucas Gamba.
Lucas Gamba.

De hecho, volvería al rol de delantero bien definido y solo resta conocer su acompañante.Por otra parte, desde el entorno del futbolista confirman que la idea es no mudarse de Rosario ya que se siente muy cómodo y muy importante con la llegada del nuevo entrenador.

Por último, los directivos tampoco contemplan esa partida ya que sería un espacio muy dificil de reemplazar, mas aún si tenemos en cuenta que respecto al último torneo, los auriazules perdieron varias fichas importantes (Ledesma, Rius, Ruben) y aún tiene en recuperación a otro pilar: Fabián Rinaudo.

Gamba disputó hasta el momento 23 partidos oficiales desde su llegada hace un año. En ese interín, el cuyano señaló tres tantos: Racing, Aldosivi y River Plate en el Monumental.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol