Javkin defendió la restricción horaria de comercios por el coronavirus: "Es una medida intermedia"

El intendente defendió la decisión que se implementa desde el sábado en Rosario y que generó el

Javkin defendió la restricción horaria de comercios por el coronavirus: \
Javkin defendió la restricción horaria de comercios por el coronavirus: \

Después del fin de semana en que Rosario y sus alrededores implementaron la limitación horaria de funcionamiento de comercios por la suba de los casos positivos de coronavirus, el intendente Pablo Javkin defendió la medida que generó fuerte rechazo, sobre todo del sector gastronómico.

"Es una medida intermedia que defiende todo lo que puede el trabajo y permite adaptar el sistema de salud para atender todos los casos de contagio", explicó Javkin este lunes luego de dos jornadas en las que la atención a los clientes dentro de los locales se limitó hasta las 19.30. La decisión, implementada desde el sábado y anunciada un día antes, implicó una protesta convocada por propietarios de bares y restaurantes en la esquina de Jujuy y Oroño.

El intendente expuso que Rosario "fue de las primeras ciudades que rehabilitó la actividad de bares y restaurantes cuando pudo hacerlo" e insistió en que la medida de limitación horaria "no es contra un sector". El titular del Palacio de los Leones planteó que "para no cerrar todo se optó por la restricción horaria", anexó, en contacto con Radio 2.

En el último reporte oficial de contagios de Covd-19 difundido este domingo, Rosario sumó 175 contagios, lo que representa algo más del 60% de los resultados recibidos durante la jornada. A esa lista se suman 14 pacientes en Santa Fe, 10 en Granadero