Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de emigrar a Portugal

El volante, que había estado en el radar del Sporting Lisboa, negocia su salida a préstamo.

Se desgarró Joaquín Pereyra en Rosario Central
Se desgarró Joaquín Pereyra en Rosario Central

El volante de Rosario Central Joaquín Pereyra está a punto de ser transferido al fútbol portugués. El paranaense tendría su destino en el Famalicão FC, equipo de la primera división lusitano que debutará por la liga local el próximo 20 de septiembre ante Benfica.

La negociación del zurdo de 21 años se está cerrando bajo la base de un préstamo de 100.000 dólares aproximadamente pero una elevada opción de compra tras la disputa de una temporada jugando en la institución que tiene en sus filas al delantero Carlos Valenzuela, ex futbolista de Barracas Central.

Pereyra cierra esta etapa en la institución rosarina jugando 49 partidos oficiales y cuatro conquistas en su haber. El futbolista debutó ante Colón de Santa Fe en 2016 bajo la conducción de Eduardo Coudet en una goleada rosarina por 3 a 0 y su primera conquista con la camiseta auriazul se produjo el 12 de febrero de 2018 en el Palacio Ducó ante Huracán. Ese día, los Canallas vencieron por 3 a 2 con Leonardo Fernández como entrenador.

Famalicão FC es una institución de la ciudad de Vila Nova de Famalicão, distrito de Braga, y este año disputará la Primeira Liga, situación que no se daba desde 1994.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol