Detienen a chofer de ambulancia y su pareja por el abuso sexual de su hija

Los acusados tienen 56 años y fueron trasladados a Rosario luego del allanamiento de su vivienda.

El empleado municipal fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El empleado municipal fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Un chofer de ambulancia y su pareja fueron detenidos por abuso sexual este martes a partir de una denuncia ante la Fiscalía Regional de Rosario. El caso trascendió a partir del operativo que realizó la policía en Arroyo Seco, unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, donde capturaron a los sospechosos en relación a un supuesto episodio ocurrido en el ámbito familiar.

Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la pareja está bajo la mira por la violación de una de sus hijas. El hombre de 56 años trabaja en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y fue identificado durante el allanamiento que solicitó la fiscal Carla Cerliani, encargada de la pesquisa para esclarecer el hecho.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino alrededor de las 16 para arrestar a Alfredo V. y Tránsita M., de la misma edad, y luego los trasladaron a su sede en Rosario. Desde allí los llevaron hasta la nueva alcaidía regional de la zona oeste, donde quedaron bajo custodia a la espera de la imputación en su contra.

Luego del procedimiento en la vivienda particular, la Fiscalía solicitó que los acusados sean citados a audiencia este jueves en el Centro de Justicia Penal. En esta instancia planean atribuirles el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.