Se entregó el empleado municipal rosarino con pedido de captura por cohecho

Llevaba más de 24 horas prófugo luego del operativo que incluyó el allanamiento de la sede del sindicato.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) estuvo trabajando este martes en el edificio de Entre Ríos al 1200. (@gbelluati)
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) estuvo trabajando este martes en el edificio de Entre Ríos al 1200. (@gbelluati)

Pasadas más de 24 horas desde que la Justicia provincial ordenó su captura, el empleado municipal buscado por cohecho y tráfico de influencias se entregó ante la policía rosarina este jueves por la mañana. A partir de su presentación, la Fiscalía pidió imputarlo al día siguiente en el marco de la causa.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Alberto M. fue a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pasadas las 9.30 y quedó a disposición de las autoridades. El martes habían realizado dos allanamientos sin poder ubicarlo tras el fuerte operativo para inspeccionar la sede del gremio.

El sospechoso apodado "Chino" realizaba tareas en dependencias de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y es el único sujeto identificado hasta el momento en torno a la pesquisa a cargo del fiscal Enrique Paz. La hipótesis que maneja el funcionario se refiere a la captación de personas de bajos recursos para formar cooperativas dependientes del sindicato con la promesa de que así accederían a contratos con la administración pública a nivel local.

Al margen de su situación procesal, las autoridades del municipio abrieron un sumario administrativo para evaluar la conducta del acusado. Mientras tanto, seguirá bajo arresto a la espera de la audiencia prevista para este viernes en el Centro de Justicia Penal.