La diputada provincial socialista Lionella Catalini se infectó por coronavirus

La rosarina había quedado aislada luego de la confirmación del primer caso en la Legislatura.

La abogada había estaba en cuarentena preventiva tras una reunión de comisión la semana anterior. (@lionecattalini)
La abogada había estaba en cuarentena preventiva tras una reunión de comisión la semana anterior. (@lionecattalini)

Este jueves se confirmó el tercer contagio de coronavirus en la Cámara de Diputados de Santa Fe. La rosarina Lionella Cattalini dio a conocer su situación dos días después del primer caso y aseguró que se encuentra bien, aunque reclamó: "Es muy importante que reforcemos más que nunca las precauciones".

Aislada en su casa desde el martes, la dirigente del Partido Socialista (PS) comentó que hasta el momento tiene "síntomas leves"​ compatibles con la enfermedad. "Es una oportunidad para que practiquemos la empatía, la comprensión y solidaridad. De ésta salimos todos juntos", expresó a través de su cuenta de Twitter poco antes del mediodía.

La representante del Frente Progresista era una entre ocho integrantes de la comisión de Asuntos Laborales que se encontraba bajo cuarentena preventiva a partir del diagnóstico de Cesira Arcando, presente el miércoles de la semana pasada en la última reunión en Santa Fe. En el viaje de esta última para participar del encuentro presumen que también se infectó el radical Julián Galdeano, con quien comparte el bloque de Juntos por el Cambio.

"Podrían haber sido muchas más las personas contagiadas. Tanto diputados como empleados de la legislatura. Hubo fiscales, empleados de Algodonera Avellaneda y ninguno presenta síntomas hasta hoy", destacó Cattalini. En un reportaje con LT8 puso de relieve en estos términos la importancia del protocolo sanitario para mitigar la propagación del virus.