Sumarán camas de terapia intensiva a los policlínicos de Pami en Rosario

La medida se adoptó a raíz de la fuerte suba de casos de coronavirus. Además garantizaron la gratuidad de los medicamentos para afiliados.

El sospechoso fue a visitar a un familiar en el Policlínico Pami II violando el aislamiento. (Archivo)
El sospechoso fue a visitar a un familiar en el Policlínico Pami II violando el aislamiento. (Archivo)

La titular de Pami, Luana Volnovich, anunció que en los próximos días se sumarán siete camas de terapia intensiva en los policlínicos de Rosario que dependen de esa obra social a raíz del incremento de casos de coronavirus que se verifica en esa ciudad de Santa Fe.

Además, la funcionaria garantizó, en declaraciones a la prensa, "la gratuidad de los medicamentos" para los afiliados. "Es un factor fundamental que fue diseñado antes de la pandemia. Entre los medicamentos gratuitos y la receta electrónica, se evita al usuario ir al médico de cabecera en persona", señaló.

El Pami II estrenó guardia especial para coronavirus. (Pami)
El Pami II estrenó guardia especial para coronavirus. (Pami)

En la misma línea, Volnovich remarcó que actualmente 200 mil usuarios -o cualquier familiar con DNI y carnet del afiliado- pueden ir a la farmacia sin dinero y sin receta, para acceder a los medicamentos para tratamientos crónicos, de muchas enfermedades que son riesgos adicionales a la Covid.

La funcionaria formuló sus declaraciones este mediodía a Canal 3, a partir del aumento de casos de coronavirus en la región, donde además en las últimas horas se incrementaron los casos positivos en el personal de salud.

Ante esto, Volnovich agradeció el esfuerzo realizado a los trabajadores, y recordó que Pami es una obra social con cinco millones de afiliados, por lo que "tanto en (hospitales) privados como públicos es algo permanentemente. Más que nunca el personal de salud tiene un límite".

La titular de Pami, Luana Volnovich, en Rosario (Pami)
La titular de Pami, Luana Volnovich, en Rosario (Pami)

Por último, la directora de Pami hizo hincapié en la decisión del gobierno nacional, de fortalecer el sistema de salud privado, "para que el público no colapse".

"Hicimos un incentivo de 80 mil pesos para cada paciente con Covid que atiendan nuestros prestadores privados, para que puedan afrontar el equipamiento de protección personal, gastos de hisopados, y otros gastos que demande el tratamiento", concluyó.