Cuarentena dura: qué pasa con las salidas recreativas y la gastronomía

El Ministerio de Salud provincial detalló los alcances de las medidas anunciadas por Perotti y Javkin.

Los rosarinos aprovecharon el bulevar Oroño en las primeras dos jornadas de los paseos recreativos en medio de la pandemia. (Vía Rosario)
Los rosarinos aprovecharon el bulevar Oroño en las primeras dos jornadas de los paseos recreativos en medio de la pandemia. (Vía Rosario)

Luego del anuncio del endurecimiento de la cuarentena para el sur de Santa Fe, y del detalle de las actividades que quedaron suspendidas por 14 días para contener el avance del coronavirus, quedaban algunas dudas respecto a las salidas recreativas.

El Ministerio de Salud provincial informó que en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución las salidas siguen habilitadas, pero no podrán exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia, ni extenderse más allá de las 19:30.

Siempre tienen que ser con el uso de barbijo que cubra nariz, boca y mentón. Las mismas estarán prohibidas para mayores de 60 años y personas de grupos de riesgo, al menos desde este sábado y hasta los próximos 14 días.

Otra duda que había quedado era en torno a los locales gastronómicos como bares, restaurantes y rotiserías. Todos estarán cerrados, aunque contarán con envíos a domicilio y servicio de take away hasta las 22.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti había anticipado líneas de crédito subsidiado para gastronomía y turismo, y excepciones en el pago de impuestos y servicios de luz y agua, aunque se espera el detalle.