Confirmaron la primera muerte de un médico con coronavirus en Santa Fe

José Ramón Portillo tenía 56 años y prestaba servicios de guardia hasta que lo internaron por la nueva enfermedad.

La Asociación Cooperadora del Hospital Granaderos a Caballo expresó sus condolencias por el deceso. (Iván Cabrera)
La Asociación Cooperadora del Hospital Granaderos a Caballo expresó sus condolencias por el deceso. (Iván Cabrera)

Un médico del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo falleció este sábado luego de contagiarse coronavirus. De esta manera se confirmó la primera muerte de un profesional de la salud con COVID-19 en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

Voceros sindicales confirmaron que José Ramón Portillo se había infectado y por eso había dejado de prestar servicios de guardia en el nosocomio del cordón industrial. Tenía 56 años y estuvo trabajando allí a pesar de que tenía comorbilidades que incrementaban su riesgo frente a la nueva enfermedad.

"Estuvo en la primera línea, dando su vida junto a sus compañeros de sector para que nosotros estemos protegidos contra el COVID-19", expresaron desde la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En el mismo sentido se pronunció la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) al dar a conocer la mala noticia luego de la internación del médico en Rosario.

Por la tarde, el intendente Leonardo Raimundo consideró que el deceso de Portillo representa "una tremenda pérdida" en la ciudad y "un gran dolor" en la comunidad de la cabecera departamental. "Que descanse en paz", pidió el titular de la Municipalidad en medio del debut de nuevas restricciones para frenar la propagación del virus y el colapso del sistema sanitario.