Condenan a dos violadores de menores a 25 y 15 años de prisión

Uno de ellos abusó de sus hijos e hijastros desde la niñez hasta su pubertad. El otro atacó sexualmente a cuatro chicos, uno de ellos menor de diez años.

El \
El \

Este martes la Justicia provincial condenó a dos violadores a 25 y 15 años de prisión respectivamente, por numerosos hechos cometidos en el último tiempo, algunos de ellos perpetrados contra menores de edad.

A Juan Oscar G. de 54 años se lo encontró culpable de Abuso sexual simple agravado por el parentesco, abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el parentesco, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, tentativa de abuso sexual, corrupción de menores agravado por ser victimas menores de 13 años y por ser la persona conviviente encargada de la guardia en calidad de autor y consumado y abuso sexual con acceso carnal en un contexto de violencia intrafamiliar en calidad de autor y consumado.

La fiscal Nora Marull de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó al sujeto estos hechos cometidos en un número indeterminado de veces contra sus descendientes e hijastros desde la niñez hasta la pubertad. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se reservan para preservar a las mismas. El Tribunal a cargo del debate compuesto por los jueces de Primera Instancia Dres. Patricia Bilotta, Ismael Manfrin y Silvia Castelli le otorgaron los 25 años de prisión efectiva solicitada por la Fiscalía.

En el segundo caso, los jueces de Primera Instancia Juan José Tutau, Carlos Gazza y Eugenio Romanini homologaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a Sergio Adrián Salvatierra de 40 años a 15 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante con acceso carnal, promoción o facilitamiento de la corrupción de menor de 13 años de edad y abuso sexual simple gravemente ultrajante con acceso carnal.

El fiscal Juan Ledesma de San Lorenzo le atribuyó diversos hechos de abuso sexual a víctimas menores de edad. Se le imputa abusar de menor de 12 años en un domicilio de la localidad de Salto Grande, provincia de Santa Fe, aprovechando la situación de convivencia, desde sus 7 hasta los 9 años, siendo el último de los hechos en enero de 2018 cuando lo efectuó mediante amenazas.

Con anterioridad a este mes, en reiteradas oportunidades efectuaron hechos de abuso de otra menor de 8 años de edad en el mismo domicilio. Además se le atribuyó abusar sexualmente de una víctima desde sus 7 años de edad hasta sus 10 años, y haber promovido o facilitado la corrupción de menores ya que le exhibía a la misma material con contenido pornográfico. Ademas la amedrentaba con amenazas de muerte hacia su madre.

También se le imputó haber abusado sexualmente de una cuarta victima menor de 10 años, hasta finales de noviembre del 2010, aprovechando la situación de convivencia, en la misma localidad, en otro domicilio. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos e identidad de las víctimas se mantiene en reserva para preservarlas.