Seguirán presos los acusados de golpear a un anciano que tiene muerte cerebral

Los detenidos iban en bicicleta y denuncian que le dieron puñetazos y patadas a la víctima tras un choque.

El hombre de 73 años fue atendido inicialmente en el Hospital Eva Perón. (Pregón)
El hombre de 73 años fue atendido inicialmente en el Hospital Eva Perón. (Pregón)

Los jóvenes detenidos por provocarle muerte cerebral a un anciano con el que habían chocado quedaron bajo prisión preventiva este lunes. Ambos fueron acusados de darle una golpiza impiadosa a Eduardo Leopoldo Varela, quien se había cruzado con ellos en un choque el último fin de semana en Granadero Baigorria.

Durante la audiencia que se realizó por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus, Ángel Nicolás Arellano (19) y Leandro Nicolás Alegre (24) fueron imputados por tentativa de homicidio como coautores. En esta instancia, el fiscal Ademar Bianchini planteó que los detenidos iban en bicicleta cuando cayeron al pavimento por la colisión con el Chevrolet Joy en el que iba la víctima.

Después del siniestro vial el sábado a las 19, el hombre de 73 años se bajó sobre Junín y Brown para ver si los muchachos estaban bien. En ese momento, ellos lo atacaron con puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente. Después de la agresión intentaron escapar, pero la policía los atrapó a unas cuadras sobre Suipacha entre Mitre y pasaje Beruti.

La resolución del juez Nicolás Foppiani se dio a conocer a 72 horas del episodio que la familia relató atravesada por el desconsuelo frente al grave estado de salud de Varela. El anciano permanecía internado con múltiples fracturas en el Hospital Italiano de Rosario y su nieto dijo por la mañana que "no tiene esperanza de vida".

Fotografía: Pregón.