A pesar de la pandemia, en Newell's no descartan elecciones en diciembre

Este mes debe iniciarse el proceso para renovar autoridades y evalúan alternativas para cumplir con los comicios.

El vicepresidente Cristian D'Amico tiene previsto ser candidato. (TyC Sports)
El vicepresidente Cristian D'Amico tiene previsto ser candidato. (TyC Sports)

El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, confirmó este lunes que las elecciones de diciembre siguen en carpeta, aunque no deben perder de vista el contexto sanitario debido a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con La Red, dirigente manifestó sobre los comicios: "Si hay voluntad de todas las partes, se pueden lograr". A esto agregó que la convocatoria es "fundamental" para "reflotar la democracia" dentro de la vida institucional de la Lepra.

En cuanto a sus aspiraciones personales, el empresario comentó: "Tengo todo encaminado para ser candidato, todavía no está definido. Voy a tomar la decisión cuando el proceso electoral este en marcha, me falta poco".

D'Amico recordó que este mes debe conformarse la junta electoral conformada, "ya sea por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), un mix, o una conformada por todas las agrupaciones" en el Parque de la Independencia. "Queremos tener las elecciones en diciembre si la situación sanitaria lo permite. Tenemos que empezar con el proceso electoral, previendo las posibilidades que hay", manifestó.

Por otra parte, el vicepresidente de Newell's estimó que en diciembre y enero se viene "un mercado de pases importante para ajustar el plantel con el técnico y poder pelear las tres competencias". Así explicó que lo institucional impactará sobre lo deportivo el año que viene.

Sobre la posibilidad de conformar la comisión electoral, el dirigente puso sobre la mesa dos alternativas. "Una es conformar una junta electoral consensuada y la otra es que la IGPJ se haga cargo totalmente. El viernes se envió la nota formal con todos los fundamentos de la Justicia y del estatuto a la IGPJ, al Ministerio de justicia y a la Gobernación", sintetizó.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.