El invierno termina con promesa de domingo a pleno sol sobre Rosario

Anticipan un aumento de temperatura durante la semana y también hay cierta probabilidad de tormentas.

La Municipalidad habilitó ciclovías temporarias por la pandemia de coronavirus. (@munirosario)
La Municipalidad habilitó ciclovías temporarias por la pandemia de coronavirus. (@munirosario)

Prohibidos los picnic y las tradicionales reuniones al aire libre debido a la pandemia de coronavirus, en Rosario se viene una primavera atípica. Mientras tanto, se anuncia un domingo con temperatura agradable y sin nubes en el horizonte para despedirse del invierno.

Al amanecer, el termómetro arrojó una marca de casi 2 grados bajo cero, similar a la mínima prevista para la jornada. Sin embargo, se espera que por la tarde el registro ascienda hasta 21° con cielo despejado. Mientras tanto, el viento desde el oeste irá rotando hacia el sur con velocidades de entre 7 y 12 kilómetros en la hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), martes y miércoles aparecen a priori como los días más calurosos por venir con máximas de entre 27 y 28 grados. A partir del jueves se espera que refresque, pero también aparecen bajas chances de tormentas aisladas y lluvias al menos hasta el sábado.

En medio de la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades no esenciales, en la ciudad sólo se permiten salidas recreativas de hasta una hora en un radio de 500 metros desde el domicilio. Para ello y para cualquier otro desplazamiento es obligatorio el uso de barbijo o máscara para cubrir nariz, boca y mentón.