Cortaron el puente a Victoria por incendios pero camioneros esquivaron protesta

La manifestación se llevó a cabo este sábado debido a la reaparición de múltiples focos en las islas del Paraná.

La traza quedó cerrada durante una hora a partir de las 17. (@nach0mancini)
La traza quedó cerrada durante una hora a partir de las 17. (@nach0mancini)

En el cierre de una semana marcada por la reaparición del humo procedente del Delta, un centenar de personas volvió a cortar el puente Rosario-Victoria este sábado. La protesta se puso en marcha para exigir el cese de los incendios en las islas entrerrianas.

La manifestación comenzó cerca de las 17 y se extendió por espacio de una hora ante la presión de varios camioneros que quisieron levantar el bloqueo a la fuerza. A diferencia de otras acciones similares organizadas entre julio y agosto, esta vez hubo menos autoconvocados sobre la cabecera de la conexión vial con la provincia vecina.

Quienes asistieron por la tarde pidieron la sanción urgente de una ley para proteger los humedales y demandaron el fin del "ecocidio" en la región que también comprende el norte bonaerense.

"Es un corte espontáneo ante el avance indiscriminado de las quemas en las islas en los últimos días por eso pedimos el resguardo y el apoyo de la sociedad porque este problema nos afecta a todos", le dijo a Télam Victoria, una de las ambientalistas que participó en la protesta.

Algunos transportistas esquivaron el corte por el carril de sentido opuesto. (@multisectorialhumedales)
Algunos transportistas esquivaron el corte por el carril de sentido opuesto. (@multisectorialhumedales)

La manifestante también se quejó de la reacción de algunos camioneros frente al cierre de la mano que va hacia el este. Al respecto comentó en ese momento: "No comprenden lo que pasa, no quieren desviarse y tampoco esperar a que se levante el corte y terminemos nuestro reclamo. No queremos enfrentarnos, este es un corte para la salud de todos y el planeta de todos".