El mensaje de la Policía en el Día de la Primavera: "Que los jóvenes se preserven en sus casas"

Lo que buscan es evitar que haya picnic y aglomeraciones en los espacios verdes.

Los espacios verdes se pueden disfrutar pero sin picnics. (Alan Monzón/Rosario3)
Los espacios verdes se pueden disfrutar pero sin picnics. (Alan Monzón/Rosario3)

La subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, afirmó que desarrollarán un operativo para este lunes por Día de la Primavera, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

"De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida". manifestó Llopart en declaraciones a Radiópolis sobre el operativo que se llevará a cabo desde las 13.30 a las 20

Y agregó: "Le solicitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes que se preserven en sus domicilios y no concurran a los parques. Haremos un operativo con la Municipalidad, con una tarea efectiva de presencia (en espacios públicos)".

Asimismo, le solicitó a los jóvenes "que se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti".

“Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal, y personal motorizado, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía”, cerró..

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, mencionó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de tapabocas, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.