En los parques hubo circulación pero quedaron despejados debido a la prohibición de quedarse en esos sectores.


El Día del Estudiante y el inicio de la primavera en transcurrieron con postales atípicas debido a la pandemia en Rosario. En el marco de un operativo especial coordinado entre la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe, los parques y la costanera quedaron restringidos este lunes para prevenir el contagio de coronavirus.

Descartada la posibilidad de armar un picnic frente al río Paraná o sentarse a disfrutar de otros espacios verdes de la ciudad, las veredas y sendas se poblaron de gente que al menos aprovechó para salir a dar una vuelta. Si bien la tarde fue agradable y no había nubes en el cielo, el humo procedente de los incendios en las islas se hizo sentir.

Alrededor de 120 agentes de control fueron desplegados para prevenir la aglomeración de personas en medio de la emergencia sanitaria a nivel local. La tarea fue coordinada con la acción de 150 policías provinciales y gendarmes y al final de la jornada no había registro de graves incidentes en materia de seguridad por el movimiento en los parques.

Satisfecho con el saldo parcial de la jornada, el intendente Pablo Javkin publicó un mensaje para felicitar a los jóvenes por el compromiso. “Quiero agradecerles de corazón a todas las chicas y chicos por haber entendido que lo mejor que podíamos hacer hoy era cuidarnos y sobre todo cuidar a los que más queremos”, sintetizó.




Comentarios