El diputado Luciano Laspina se fue a cambiar en reunión con cámara prendida

El rosarino explicó cómo se produjo la imagen que se viralizó durante la presentación del Presupuesto 2021.

El legislador de Juntos por el Cambio agradeció el llamado de atención a pesar de la chicana. (Bloomberg)
El legislador de Juntos por el Cambio agradeció el llamado de atención a pesar de la chicana. (Bloomberg)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no fue el único que tuvo un traspié durante la presentación del Presupuesto 2021 este martes. Un diputado apareció fuera de cámara en plena reunión y admitió que había ido a cambiarse la ropa.

El protagonista de la instantánea que se viralizó a partir de la videoconferencia fue Luciano Laspina, vicepresidente de una de las comisiones principales en torno al tratamiento del proyecto del Gobierno. El periodista Jorge Rial compartió la imagen y comentó irónicamente que el economista estaba llegando "tarde desde su casa".

La chicana del conductor televisivo tuvo respuesta casi inmediata de parte del rosarino, quien explicó lo que había ocurrido a la tarde. "¡Gracias por avisar! ¡Por suerte sólo se ve un brazo!", contestó el legislador tras darse cuenta de que la webcam había seguido transmitiendo mientras estaba lejos de su computadora.

El economista del PRO no negó lo que había pasado online, pero argumentó que el error no forzado surgió como un gesto a favor del funcionario a cargo de la exposición. Sobre el detrás de escena de la foto, aclaró: "Me cambié la camisa por respeto al ministro y a la audiencia, pero no advertí que tenía la cámara prendida".