Nadia Podoroska va por su debut en el cuadro principal de Roland Garros

La mejor tenista argentina de la actualidad alcanzó este jueves la última ronda de la clasificación en Francia.

La \
La \

La tenista Nadia Podoroska avanzó este jueves a la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros tras imponerse sobre la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4. El tercer Grand Slam del año se jugará desde el domingo en París.

La rosarina se ubica en el puesto 130 del ranking mundial de la WTA y había vencido en la primera ronda a la polaca Magdalena Frech (157) por 6-2 y 6-2. Este nuevo cruce le demandó una hora y 19 minutos para superar a su rival. De esta manera, quedó a una victoria de jugar por primera vez en su carrera el histórico certamen francés.

La deportista de 23 años volverá a jugar este viernes ante la china Xinyu Wang (146), quien eliminó a la local Tessah Andrianjafitrimo (265) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1.

Podoroska es actualmente la mejor tenista argentina de acuerdo a la clasificación de la WTA. A principios de mes ganó el torneo ITF de Saint-Malo dentro de la gira preparatoria para Roland Garros y así el puesto más alto en su carrera profesional.

Además de la "Peque", otros dos argentinos quedaron a un sólo triunfo de ingresar al cuadro principal: Leonardo Mayer y Renzo Olivo, quienes jugarán sus respectivos partidos el mismo día antes del fin de semana.

El correntino venció sucesivamente al canadiense Peter Polansky (203) y al español Carlos Taberner (189), y su rival en la última ronda de la clasificación será el serbio Nikola Milojevic (143).

El rosarino (208), por su parte, se impuso sobre el italiano Federico Gaio (132) y el coreano Hyeong Chung (148). Así buscará su lugar en el cuadro principal ante el estadounidense Michael Mmoh (177).

El abierto de Roland Garros debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento tiene asegurada la presencia de cinco argentinos que ingresaron directamente por ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).