Se levantó el paro de UTA y ya circulan colectivos en Rosario

La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó después de recibir el pago pendiente.

Los coches dejaron de circular este miércoles por el atraso en las transferencias. (@movilidadros)
Los coches dejaron de circular este miércoles por el atraso en las transferencias. (@movilidadros)

Después de recibir el pago del dinero adeudado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro y desde las 0 de este viernes circulan con normalidad los colectivos urbanos e interurbanos en Rosario.

La medida de fuerza comenzó el miércoles y se mantuvo por 48 horas. El jueves, el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, anunció que ya habían recibido el dinero correspondiente a los subsidios que se habían atrasado a principios de la semana.

Salvo Movi, el resto de las empresas ya habían constatado la transferencia de los recursos y se esperaba que la firma estatal lo hiciera durante la jornada. "El panorama es difícil porque la economía está muy impactada por la pandemia", remarcó el sindicalista luego de la asamblea que se llevó a cabo a media mañana en la sede de 27 de Febrero y Buenos Aires. Sin embargo, consideró que el principal problema es la demora sistemática en la llegada de la plata que debe aportar la Nación.

Copello indicó que el conflicto no sólo comprende a Rosario sino a otras ciudades como San Miguel de Tucumán y Mar del Plata. Al respecto, puntualizó como diferencia: "En AMBA y Capital envían los subsidios a principios de mes para que cobren el cuarto día hábil todos los trabajadores como lo merecemos".