Internaron a Martorano por complicaciones con su cuadro de coronavirus

La ministra de Salud quedó en observación en un sanatorio privado de Rosario, donde llegó con mucho cansancio.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió las instalaciones del hospital modular de Villa Constitución. (@minsaludsantafe)
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió las instalaciones del hospital modular de Villa Constitución. (@minsaludsantafe)

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, debió ser internada en un sanatorio de Rosario, al complicarse su cuadro de salud tras ser diagnosticada con coronavirus. Tenía previsto reintegrarse a sus tareas este viernes.

La funcionaria se encontraba aislada desde hacía una semana por contraer la enfermedad, de la que mostraba signos de recuperación. Sin embargo este jueves debió acudir a un efector de salud al padecer un alto grado de cansancio.Tras realizarle unos estudios, los médicos le recomendaron que quedara internada en observación, ya que padece un cuadro de neumonía bilateral.

Martorano insistió en continuar con los cuidados necesarios por parte de la población, para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus. Ante esto, destacó: "Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia".

"Es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme, les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios", concluyó la funcionaria.