Crimen de Cejas: tras el hallazgo del auto, la Justicia está tras los pasos de los autores del hecho

En el galpón donde hallaron el auto de la víctima, dieron con otros cuatro vehículos con pedido de captura y tres armas de fuego.

Secuestro del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas (Radio 2)
Secuestro del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas (Radio 2)

En el galpón de zona oeste donde encontraron el auto que le robaron a Sebastián Cejas al momento de matarlo, hallaron otros cuatro vehículos presuntamente robados y tres armas de fuego. Los responsables del atroz homicidio estarían identificados.

Secuestro del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas (Radio 2)
Secuestro del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas (Radio 2)

Luego del operativo realizado este jueves por la tarde en Ituzaingó al 7300, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, y la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron algunos detalles de la investigación.

En ella señalaron que al galpón en cuestión, que funciona como una chatarrería, llegaron "por tareas investigativas" y que en él estaba escondido el Onix, cubierto con una lona y chapas. Además había otros autos con pedido de secuestro por robo calificado y tres armas: un revólver calibre 38, una escopeta Maverick calibre 1270 y una carabina táctica calibre 22 con mira telescópica.

"Este es un avance importantísimo, la investigación está muy avanzada y ahora buscamos dar con los autores del hecho", dijo Paolicelli y prefirió "mantener la información en reserva" respecto la consulta acerca de si estos sujetos están identificados. Por otro lado, confirmó que el dueño del lugar quedará detenido, en principio por encubrimiento.

Por último, respecto a la bala y a la vaina halladas en el lugar del crimen, la fiscal aseveró que las mismas no estaban en la zona donde se produjo el asesinato al momento de realizar los peritajes. "Tenemos muchas fotos que así lo demuestran. Allí hay una parada de taxis y puede que alguien haya pateado estos elementos", manifestó y agregó que en principio el casquillo no sería del arma homicida.