Central sólo negociará a Emanuel Brítez si se trata de una venta

A pesar de que el defensor avisó que quiere emigrar, desde el club ya comunicaron que no escucharán propuestas por un préstamo.

Emanuel Brítez, defensor de Rosario Central. (Sebastián Suárez Meccia)
Emanuel Brítez, defensor de Rosario Central. (Sebastián Suárez Meccia)

Este viernes está previsto un nuevo contacto entre dirigentes, secretario técnico, cuerpo técnico y Emanuel Brítez a fin de resolver la situación del futbolista que sigue entrenando a contra turno.

El ex Independiente y Unión dejó en claro su intención de emigrar pero por ahora se ha encontrado con un escollo insalvable: Rosario Central sólo escuchará propuestas de compra por el 50 por ciento que le pertenece.

Emanuel Brítez volvió a manifestar su intención de irse de Central (@CARCoficial)
Emanuel Brítez volvió a manifestar su intención de irse de Central (@CARCoficial)

En ese sentido, Lanús apareció en el horizonte con un sondeo pero solamente por un préstamo sin cargo y con opción, algo que fue rápidamente desestimado.

Los Canallas piden por ese porcentaje de la ficha 700.000 dólares, un dinero que en el fútbol argentino será muy difícil de conseguir por lo que aguardan novedades del representante del futbolista, quien está ofreciendo sus servicios en el exterior.

Emanuel Brítez (@CARCoficial)
Emanuel Brítez (@CARCoficial)

La situación hoy parece muy clara. Brítez no comulga con algún integrante del cuerpo técnico, "Kily" González necesita darle un corte para ir cerrando el plantel estable y necesita saber si lo cuenta o no, y los directivos ya mostraron su voluntad de diálogo primero y su intención de sentarse a analizar cualquier propuesta que pueda interesarles.

En el contacto con la prensa de este jueves, Lucas Gamba certificó la tirantez de la situación. "Creo que tiene cerrado el tema, que está buscando una salida. Mucho no hablamos, pero sé que tuvo algunas discusiones, que las tendrá que arreglar con quien deba. Le deseo lo mejor y también quiero lo mejor para el grupo, por eso hay que estar tranquilos y esperar que lo resuelva rápido. Siempre le voy a desear lo mejor porque lo considero un amigo", expresó el mendocino sobre Brítez.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol