Leeds venció a Sheffield sobre la hora y Marcelo Bielsa festejó en el derby

El equipo del "Loco" cantó victoria gracias a uno de los últimos ataques en la tercera fecha de la Premier League.

Patrick Bamford acertó tras un centro de Jack Harrison. (Reuters)
Patrick Bamford acertó tras un centro de Jack Harrison. (Reuters)

Aunque el escenario estuvo lejos de empardar la intensidad de los clásicos rosarinos que dirigió cuando estaba en Newell's, Marcelo Bielsa se dio el gusto de anotarse una victoria para Leeds United en el derby por 1 a 0. Los visitantes derrotaron a Sheffield United gracias a un gol sobre la hora y sumaron su segundo triunfo tras el ascenso a Premier League.

Los locales venían de caer por la mínima frente a Aston Villa y esta vez se quedaron con las manos vacías de nuevo. En el último tramo de un encuentro en el que ambos arqueros fueron protagonistas, Patrick Bamford apareció a dos minutos del final del tiempo reglamentario para conquistar el único tanto del partido.

El equipo del "Loco" había perdido en el debut de la temporada ante Liverpool pero se recuperó en casa con otra goleada, aunque ahora a favor, sobre Fulham. En la tercera fecha del torneo logró sumar de a tres por primera vez fuera de su estadio y así acumula seis puntos.

Aunque Aaron Ramsdale tuvo una buena actuación y evitó que el marcador se abriera antes, Leeds logró vulnerar el arco de Sheffield gracias a la secuencia en la que Jack Harrison se lució con un centro preciso al corazón del área. Allí Bamford acertó al cruzar la pelota de cabeza y mantiene un promedio de un gol por partido en el campeonato.