Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Ponce Asahad

La jueza de Primera Instancia, Eleonora Verón, consideró que no había elementos para otorgarle este beneficio al ex fiscal.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad habló con la prensa luego del allanamiento en su casa. (AM 1330)
El fiscal Gustavo Ponce Asahad habló con la prensa luego del allanamiento en su casa. (AM 1330)

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad seguirá detenido en la cárcel, luego de que fuera rechazado el pedido de cambio a prisión domiciliaria en la causa en la que lo imputaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, todos en concurso ideal y en grado consumado.

La jueza de Primera Instancia, Eleonora Verón, tuvo por formalizada la audiencia rechazando el pedido de la defensa aludiendo que no se aportó ningún hecho o dato nuevo a la cuestión en tratamiento que modifique o cuestione lo ya resuelto en audiencia imputativa.

Cabe recordar que en la audiencia del 4 de agosto se le había dictado a Ponce Asahad prisión preventiva por 90 días, luego de que la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyera junto a su colaborador Nelson Ugolini y al fiscal regional, Patricio Serjal, diseñar y ejecutar un plan cuyo objeto fue recibir dinero de Leonardo Peiti (ya imputado).

A cambio se comprometían a transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían construir delitos y/o interferir en las investigaciones en curso retardar u omitir dictámenes propios de su competencia con objeto que no prosperen posibles imputaciones.