El delincuente fue imputado por dos asaltos cometidos el mismo día y recibió prisión preventiva.


Fue imputado por dos hechos de robo calificado y recibió prisión preventiva por 90 días un motochorro que cayó del rodado con el que robaba y fue retenido por vecinos de barrio Del Abasto.

Este miércoles se llevó adelante por videoconferencia la audiencia imputativa a E.P.B. De 20 años, a quien el fiscal Marcelo Vitola le atribuyó el hecho ocurrido el 19 de septiembre a las 17.30 en La Paz y Buenos Aires. Ese día, el imputado se trasladaba como acompañante a bordo de una motocicleta Honda Titan negra sin patente visible, y al descender abordó a una mujer que caminaba por la calle, le hizo ademanes de portar un arma de fuego y le sustrajo su celular, para luego darse a la fuga.

No conforme con eso, momentos después en Viamonte al 1200 y a bordo de la misma moto como acompañante, él y su cómplice se pusieron a la par de una Chevrolet Tracker. El conductor de la moto extrajo un arma de fuego, y la víctima les entregó su celular, $3mil pesos y la llave de su vivienda.

Pero al intentar huir el delincuente que iba como acompañante cayó al pavimento, siendo retenido por transeúntes, y aprehendido luego por personal policial. La jueza de Primera Instancia, Paula Álvarez, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.




Comentarios