Se buscan asegurar elementos que puedan probar dónde se producen las quemas y quiénes son sus responsables.


La jueza Jorgelina Entrocasi del Tribunal de Responsabilidad Extracontractual N° 2 de Rosario, ordenó asegurar medidas de prueba en la causa por las quemas intencionales y permanentes en los humedales del Delta del río Paraná.

Para eso hizo lugar a la presentación de la fiscal extrapenal María Laura Martínez, con el fin de dar con información de la Dirección General de Catastro de Entre Ríos, de la Municipalidad de Victoria y de la de Granadero Baigorria. Lo que se busca es determinar cuáles son los inmuebles que integran el territorio insular del departamento de Victoria y quiénes son sus titulares registrales.

Esto se contrastará con las pruebas periciales, para determinar cuáles son los terrenos donde se detectó o denunció la presencia de fuego. En virtud de esto, se solicitó librar comunicaciones con el Juzgado federal de Paraná interviniente, al Ministerio de Ambiente de Santa Fe y de Entre Ríos, al comité de emergencia creado por la Corte Suprema y al Observatorio Ambiental de la UNR.

Por otro lado, la Multisectorial por los Humedales convocó para este sábado a un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, para visibilizar los incendios que ocurren desde hace siete meses en las islas del Paraná y que han denunciado como “un ecocidio jamás visto en la región”.




Comentarios