Otro revés judicial para Herme Juárez, que sigue sin poder volver al gremio de estibadores

La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo rechazó nuevamente un pedido de Juárez de volver al sindicato.

Otro revés judicial para Herme Juárez, que sigue sin poder volver al SUPA
Otro revés judicial para Herme Juárez, que sigue sin poder volver al SUPA

Herme Juárez sigue procesado por lavado pero insiste en regresar a la Cooperativa y al sindicato portuario (Supa) de Puerto San Martín, instituciones que conducía antes de su detención, allá, por noviembre de 2019. Sin embargo tuvo un nuevo revés judicial, que le complicó su retorno.

La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo rechazó nuevamente un pedido de Juárez de volver al gremio argumentando que "su situación procesal como sujeto a proceso no ha cambiado sustancialmente (como sí pudiera haberlo sido con un sobreseimiento o una declaración de inocencia), en tanto no se modificó la plataforma fáctica por la que está siendo investigado".

A esto suma que tampoco han variado los hechos irregulares que se han detectado y denunciado, y que llevaron entre otras medidas a la intervención del gremio a fines de 2019. Según informó la agrupación de estibadores Celeste y Blanca, "los interventores ya se habían pronunciado anteriormente aduciendo que la situación de Hermes Juarez no se ha modificado como falaz y maliciosamente pretende hacer creer en las actuaciones".

Cabe recordar que Juárez fue procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto General San Martín y lavado de activos de origen ilegal, en concurso real.