Doble de Lionel Messi se instaló en un ex bar de Rosario y vende sahumerios

"Juanto" Martín trabaja con su hermano y actuó como la "Pulga" en el documental de Álex de la Iglesia.

EFE/Marcelo Endelli POOL
EFE/Marcelo Endelli POOL

El combo de la recesión económica de los últimos años y la pandemia de coronavirus golpeó con todo a Rosario y el impacto se aprecia a simple vista en el centro. Así fue que a fines de 2019 cerró un histórico bar vecino a la peatonal Córdoba. Quien tomó la posta y ocupó el local fue nada menos que el doble de Lionel Messi, quien se dedica a la venta de sahumerios.

A los 40 años, Juan Tomás Martín trabaja con su hermano Marcos. Ambos son de Villa Constitución, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad natal de la estrella de Barcelona. La historia de "Juanto" se hizo conocida a mediados de la década, cuando fue contratado para imitar a la "Pulga" en avisos publicitarios y su imagen empezó a replicarse en televisión.

Juan Tomás "Juanto" Martín participó en la película que el director español Álex de la Iglesia hizo sobre Lionel Messi. (Archivo)
Juan Tomás "Juanto" Martín participó en la película que el director español Álex de la Iglesia hizo sobre Lionel Messi. (Archivo)

Lejos de las cámaras, el comerciante sigue en el rubro de los artículos aromáticos y se instaló en el lugar que durante décadas fue una parada obligada en el microcentro. El bar Remember funcionaba desde 1954 y su barra quedó adentro como recuerdo. Del otro lado ahora atiende Messi con barbijo y se pueden comprar velas o perfumes, según informó La Capital.

"Juanto" llegó a participar en el documental que el director Álex de la Iglesia grabó en 2014 para reconstruir la vida del futbolista. Actualmente su negocio se ubica entre los principales mayoristas de la ciudad​. De hecho, la distribución mejoró gracias a las restricciones sanitarias para ir a comprar a Buenos Aires y es uno de los pocos locales que no está vacante en la galería.