Volvieron a cortar el puente a Victoria tras incendios frente a San Lorenzo

La Multisectorial Humedales organizó la protesta este sábado para renovar el pedido de una ley de protección ambiental.

Los manifestantes se concentraron en la zona norte a partir del mediodía. (@eezediaz)
Los manifestantes se concentraron en la zona norte a partir del mediodía. (@eezediaz)

La caravana de automóviles por el Día de la Lealtad no fue la única manifestación pública en Rosario durante el fin de semana. En paralelo con la recorrida de militantes peronistas, este sábado también se reunieron ambientalistas para protestar por los incendios en las islas del Delta del Paraná.

Tal como viene ocurriendo desde hace semanas, la Multisectorial Humedales renovó la convocatoria para cortar el acceso al puente a Victoria y reclamar el cese del fuego que este año puso en jaque a la región. El día anterior, un grupo de voluntarios autoconvocados cruzó frente a San Lorenzo para tratar de frenar las llamas que avanzar sobre una de las últimas islas que permanecía indemne en la zona.

El tránsito vehicular estuvo interrumpido durante la tarde para ir desde Avenida Circunvalación hacia la Ruta Nacional 174. Allí se montó un operativo para desviar a los conductores a partir de la la llegada de los manifestantes desde el mediodía con el objetivo de visibilizar la problemática al otro lado del río.

"Como entendemos que los humedales no se negocian, les invitamos a sumarse una vez más para unir nuestras fuerzas y seguir exigiendo", expresaron los responsables del encuentro. En paralelo con la protesta se montó una feria autogestiva con productos agroecológicos, artesanías y libros.